Hipnosis o Hipnoterapia para Dejar de Fumar

¿Cómo nos Ayuda la Hipnoterapia?
13 noviembre, 2017
Ver todo

Hipnosis o Hipnoterapia para Dejar de Fumar

La nicotina es una droga que se encuentra de forma natural en el tabaco. Es altamente adictiva, tanto como la heroína o la cocaína. Con el paso del tiempo, el cuerpo se vuelve física y psicológicamente dependiente de la nicotina, y en algunos estudios se ha demostrado que los fumadores tienen que superar ambas dependencias para dejar definitivamente el hábito y mantenerse sin fumar.

Cuando se inhala el humo, la nicotina penetra profundamente en los pulmones, de donde pasa rápidamente al torrente sanguíneo, y es transportada a todo el cuerpo. La nicotina afecta muchas partes del cuerpo, incluyendo el corazón y los vasos sanguíneos, el sistema hormonal, el metabolismo del cuerpo y el cerebro. Varios factores diferentes pueden influir en la velocidad de metabolismo y excreción de nicotina.

En general, la nicotina o sus derivados están presentes en el cuerpo de un fumador habitual durante 3 ó 4 días después de dejar de fumar. La nicotina produce una sensación de placer que hace que la persona quiera fumar más. También produce un efecto depresivo al interferir con el flujo de información entre las células nerviosas. A medida que el sistema nervioso se adapta a la nicotina, los fumadores tienden a aumentar el número de cigarrillos que fuman y, por lo tanto, aumenta la cantidad de nicotina en la sangre.

Después de un tiempo, el fumador desarrolla una tolerancia a la droga, lo que conduce a un aumento en el consumo de cigarrillos. Finalmente, el fumador alcanza cierto nivel de nicotina y entonces fuma para mantener ese nivel.

Auto observación
¿Quiere saber cuántas veces ha hecho el gesto necesario para encender un cigarrillo?

Es muy fácil, y le sorprenderá conocer el resultado. Sólo tiene que hacer la siguiente operación:

Determine la cantidad habitual de cigarrillos que fuma por día.Multiplique esta cifra por 365. Y el resultado por el número de años que ha estado fumando.

Ya ha hecho el cálculo. Por ello, usted ya sabe cuántas veces en su vida ha repetido el gesto de fumar, y entiende por qué se ha convertido en un acto automático, asociado firme e inconscientemente a muchas actividades de su vida diaria.

Pensar en la posibilidad de vivir normalmente el día a día sin el cigarrillo, le causa una sensación de vacío, de pérdida, que duda poder superar. Es normal sentirse así, porque usted ha desarrollado una importante dependencia psicológica del tabaco. Pero debe saber que sí es posible volver a vivir sin tabaco: usted puede hacerlo.

Ha hecho cosas más difíciles en su vida, y debe saber que, en cuanto consiga sus primeros logros, sentirá una gran satisfacción al comprobar que puede más que el cigarrillo.

Los primeros pasos de este camino consisten en:

  • ¿Sabe qué le proporciona el tabaco?
  • ¿Tiene muy claro qué va a ganar, personalmente, si lo deja?
  • ¿Conoce en qué consiste su dependencia del tabaco?
  • ¿Conoce cómo puede superarlo?
  • ¿A qué le sabe el cigarrillo? (Contiene, Arsénico, mercurio, nicotina, plomo, insecticida, dióxido de carbono.)
  • Puede seguir disfrutando si no ha entendido porque mueren tantas personas.
  • ¿Reconoce qué satisfacciones le proporcionará dejar de fumar.

Abstinencia de la nicotina

Cuando los fumadores tratan de disminuir la cantidad de cigarrillos o dejar de fumar, la ausencia de nicotina origina síntomas de abstinencia, tanto físicos como mentales. Físicamente, el cuerpo reacciona a la ausencia de la nicotina. Psicológicamente, el fumador se enfrenta a tener que dejar el hábito, el cual es un cambio importante en el comportamiento. El fumador tiene que lidiar con ambos factores para tener éxito al abandonar el mal hábito. Los síntomas de abstinencia pueden incluir cualquiera de los siguientes:

Mareos (al principio pueden durar de uno a dos días)
Depresión
Sentimientos de frustración e ira
Irritabilidad
Problemas para dormir
Dificultades para concentrarse
Inquietud
Dolores de cabeza
Cansancio
Aumento del apetito
Deseos de volver a fumar

Estos síntomas hacen que la persona empiece a fumar de nuevo una cantidad de cigarrillos suficiente como para elevar los niveles de nicotina en la sangre al nivel en que ésta se encontraba anteriormente, cuando aún no tenía los síntomas. se le presentarán síntomas de abstinencia, por lo general, a las pocas horas de haberse fumado el último cigarrillo. Estos síntomas alcanzan su mayor intensidad aproximadamente de 2 a 3 días más tarde y pueden durar desde unos días hasta varias semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio de medidas por COVID-19

Estimados clientes,

Debido a la situación actual en la que se encuentra el país y el mundo entero, hemos tomado las siguientes medidas para poder seguir brindando nuestro servicio a los paciente:

  1. Hemos hecho un ajuste en nuestras tarifas. Pueden ver los precios actualizados en la página de paquetes y precios.
  2. Ofrecemos la modalidad de atención por Skype. Me pueden escribir por Whatsapp para coordinar las citas.
  3. Recibimos pagos en línea mediante tarjetas VISA o Mastercard para su comodidad. Nos pueden escribir al Whatsapp.

 

Entendemos que enfrentamos momentos difíciles y esperamos que con estos ajustes, podamos seguir atendiendo a los pacientes que nos necesitan.